23 de julio de 2009

Pronóstico más estable para las próximas 48 horas

Los avisos que se habían emitido en las últimas 48 horas han sido descontinuadas en las diferentes regiones del país, debido a que las lluvias han disminuido. De acuerdo a las imágenes de satélites, el radar meteorológico y los modelos de precipitaciones presentan poca actividad de lluvias.

Los que residen cerca de ríos y cañadas deben mantenerse atentos a los niveles de las aguas hasta tanto vuelvan a la normalidad.

El pronóstico para las provincias

REGIÓN NORTE. El Cibao ha presentado una disminución en las lluvias por el alejamiento de la onda tropical, pero las lluvias dispersas continuarán tanto hoy como mañana. En Santiago, La Vega y Puerto Plata, los chubascos serán más frecuentes. Hacia las demás comunidades habrá cielo en parte nublado.

REGIÓN ESTE. Por el flujo de vientos del sureste y la cercanía de una onda tropical, al sur de Puerto Rico, algunos fragmentos nubosos traerán humedad suficiente para generar chubascos aislados hacia La Romana, Punta Cana, Santo Domingo y Samaná.

REGIÓN SUROESTE. Por la escasa humedad y nubosidad hacia el suroeste del país, las comunidades experimentarán un clima muy estable y seco. Sólo la ocurrencia de lloviznas ocasionales hacia San Cristóbal y San Juan de la Maguana. Para el resto tendremos cielo parcialmente nublado.


0 comentarios:

Publicar un comentario