2 de junio de 2011

Huracanes: reeducar la conciencia preventiva


El comienzo y el final de la Temporada de Huracanes para el océano Atlántico, el Golfo de México y el mar Caribe fueron instaurados por la Organización Meteorológica Mundial desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre, para identificar un período en el cual la región se ve afectada por los ciclones tropicales.

La particularidad que tiene República Dominicana en cuanto al tema, es que se ubica en la misma trayectoria de los huracanes, realidad que cada año se evidencia con el acercamiento de los fenómenos atmosféricos y que, en ocasiones, conlleva a consecuencias desastrosas con el impacto de alguno de ellos.

Sin embargo, pese a estar en alto riesgo a la llegada de un ciclón tropical, por más de seis meses, las familias dominicanas carecen de un plan especializado y permanente para reaccionar en el momento de presentarse una emergencia climática.

Los ejemplos motivadores de años pasados, como el 1998 con el huracán Georges, el 2004 con Jeanne y el 2007 con las tormentas Noel y Olga, son olvidados con facilidad hasta el punto de tener que comenzar, año tras año, con las renovadas recomendaciones de los organismos de socorro.

Leer artículo completo en Diario Libre

1 comentarios:

felisidade poir este escrito es muy bueno y ojala que todos podamos ponerlo en practica

Publicar un comentario