27 de julio de 2009

Intenso calor seguirá afectando RD

El sofocante calor que se ha registrado en las últimas semanas en el territorio nacional, continuará afectando las principales provincias de la República Dominicana. Temperaturas de 37 grados ya han sido registradas en Pedernales, 36 en Mao, Valverde, y en Santiago de los Caballeros.


Las proyecciones indican que el calor podría ser mayor porque el verano a penas marca su primer mes, de tres que dura la estación, y los registros climatológicos guardan informaciones de que julio, agosto y septiembre son los meses más calurosos en el país.

A esto se agrega el calentamiento global que sufre el Planeta y que, según las estimaciones, será mayor en las zonas tropicales, incluyendo la región del Caribe.

La recomendación inicial, para paliar los efectos del calor, son la adaptación al cambio climático. Se hace hincapié en no realizar trabajos o actividades al aire libre entre las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, por ser las horas en las que el sol irradia con más intensidad. Otros consejos: vestir ropa fresca, ingerir mucho líquido.

El presente gráfico muestra las temperaturas más elevadas que se han registrado en las últimas 24 horas y que posiblemente seguirán incrementándose en las próximas 48 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario