26 de julio de 2009

Semana laboral inicia sin lluvias de importancia

Por la ausencia de fenómenos atmosféricos de gran cobertura, las condiciones meteorológicas, para las próximas 36 horas, continuarán en el territorio nacional estables y sin la ocurrencia de lluvias significativas.


Las precipitaciones que podrían aparecer en el panorama climático nacional serán débiles y de corta duración, respondiendo al arrastre de humedad de los vientos del este-sureste que traerán partículas desde el mar hasta tierra.

Las localidades ubicadas en el nordeste, en el Cibao central y oriental, en el norte y en el extremo este del país, podrían recibir los chubascos dispersos para las próximas 24 horas.

La imagen de satélite, que incluye las Antillas Menores, presenta una onda tropical (encerrada en un círculo amarillo) transitando hacia la región caribeña. Pero será el martes cuando se acerque al sur de la vecina isla de Puerto Rico y el miércoles se aproximará al sureste de la República Dominicana.

Temperaturas se mantienen calurosas en RD

El intenso calor que sigue afectando al territorio nacional, tiene altas probabilidades de seguir incrementándose en algunas localidades de la República Dominicana.

Las temperaturas de las últimas 24 horas han alcanzado 34 grados Celsius en Pedernales y 33 en Jimaní, La Romana, Montecristi, Santiago y Azua.


0 comentarios:

Publicar un comentario