La oriental provincia china de Zhejiang esperaba esta tarde la llegada del tifón Morakot (turquesa), que registra vientos de 144 kilómetros por hora, informó la agencia Xinhua. Se espera que el meteoro aumente su potencia y entre a tierra entre el sábado y el domingo.
En Shanghai, que sería afectada por la tormenta, las autoridades meteorológicas estimaron que las lluvias pueden ser más intensas el sábado.
De acuerdo al principal órgano meteorológico chino, Morakot podría sentirse en la mayor parte de Taiwán y las provincias continentales chinas de Fujian, Zhejiang, Jiangxi, Jiangsu, Anhui y Shanghai a partir de este viernes y hasta el próximo martes.
En Taiwán, la Agencia Central de Noticias (CNA) informó que la Comisión Nacional de Prevención y Protección de Desastres activo el nivel uno de alerta ante la llegada del tifón.
Hacia las 11:00 horas de la isla (03:00 GMT) Morakot, la octava tormenta en el Pacífico occidental este año, se ubicaba a 540 kilómetros al sureste y moviéndose al oeste-noroeste taiwanés a unos 20 kilómetros por hora con vientos de 137 kilómetros por hora.
Si sigue esa ruta, cubriría todo Taiwán hacia la mañana del sábado, y en contraste con las precauciones que se han ordenado, se espera que sus precipitaciones alivien la sequía por las escasas lluvias de este año y que podrían obligar a medidas de racionamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario